El Alquimista - Revista Digital
Enlaces ordenados por categorias
Sala de Exposiciones
Decora tu PC con nuestros fondos de escritorio
Campañas Sociales
Teatro de las Ideas
Un recorrido por los rincones magicos de Málaga
Enlaces Recomendados: Blog de Filosofía
Buscar
Mandanos un correo Enviale la pagina a un amigo
Indice

Next generation


Ignacio ballesteros

Yo soy de la nueva generación. Pero no de la de ahora, sino de la de hace unos años. Una generación que cuando tiene entre 14 y 20 años el medio social le promete ser distinta a las anteriores generaciones, mejor, más libre, mas ?in? (si me permitis la expresion), más solidario, más ecologista, etc. En definitiva, más moderna y esto hoy en dia, por alguna deformación del lenguaje, significa mejor.

Los jovenes vamos a toda prisa, sin pararnos a pensar muy bien que queremos y eso es aprovechado por el medio consumista para vendernos una imagen falsa y parcial de la nueva generación. De manera que cuando la gente tiene 14 años es, casi de manera natural, idelista. Piensa en que el mundo se puede mejorar y siente fuerzas para ello. Poco despues, despues de unos cuantos años de contacto con el entorno, lo unico que pensará sera en tener un trabajo, que le proporcione dinero para consumir los diferentes productos que conforma la sociedad del ?bienestar? y por supuesto tiene demasiado miedo a perder esto como para arriesgarse a cambiar algo. ¿Cómo ha podido ocurrir esa transformación entre el idealista y el burgues? Sencillo. Años de decirte que eres de next generation si tienes un ultimo modelo de movil, si tienes ese coche tan chulo con CD, la ropa más moderna y ultimamente si te pones un pendiente en cualquier parte. Todas las campañas publicitarias aprovechan este chantaje. O estas en lo moderno o no estas.

Así el joven va quedando atado de pies y manos y sus alas son cercenadas de cuajo. Lo unico que les queda es admirar a algun viejo idolo o movimiento que represento en algun momento la rebeldia y que por caduco ya no mueve nada más que dinero en terminos de merchandising.

Yo, propongo una real Next Generation. Una revolucionaria, que busque mejorarse y trabajarse en vez de consumir. Que busque la Belleza y la Verdad alli donde se encuentren sin caducos prejuicios. Que sea capaz de esforzarse en pos de los demas y sea libre pensadora y por tanto que actue en total, plena y sincera libertad, sin tener que rendir pleitesia a las modas de turno. Gente que gaste su juvenil eneria, no en consumir, beber o drogarse, sino en luchar por un mundo más justo. A estas personas se les iluminara la cara por el esfuerzo gastado en la busqueda y consecución de esos actos nobles, sin necesidad de nada mas para estar sencillamente felices.

No estoy prometiendo nada fácil, sino quizas todo lo contrario. En esta sociedad agotada por su falta de voluntad es necesario insuflar el aire sano de una nueva y real Next Generation, que sin despreciar lo conseguido, no tenga miedo en buscar aquello que convierte el mundo de hierro en oro.

¿El motor de ese cambio? No ha de ser otro que la Filosofia, amor a la sabiduria, que ha movido a tantos heroes en la historia a levantarse del mundo horizantal hacia el vertical luchando contra injusticias y maldades. Entender, Concienciar, Vivir y Soñar. Filosofia.

Se presentan ante nosotros años interesantes, de cambios. Años en los que esa Next Generation, que ahora empieza a despuntar, hara historia y sera recordada y admirada en el Futuro.

¿Quieres sensaciones fuertes?¿Quieres ser Next Generation?.Atrevete.


Imprimir

Información ofrecida por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis - Málaga


Nueva Acrópolis Málaga 2024