El Alquimista - Revista Digital
Enlaces ordenados por categorias
Sala de Exposiciones
Decora tu PC con nuestros fondos de escritorio
Campañas Sociales
Teatro de las Ideas
Un recorrido por los rincones magicos de Málaga
Enlaces Recomendados: Blog de Filosofía
Buscar
Mandanos un correo Enviale la pagina a un amigo
Indice

Arbol


Es la totalidad de la manifestación, la síntesis entre cielo, tierra y agua. Es la vida dinámica frente a la vida estática de la piedra. Es un imago mundi y un axis mundi; el árbol del centro que une los tres mundos y permite la comunicación entre ellos. También simboliza el aspecto femenino, nutricio y protector de la Gran Madre, la matriz y el poder de las aguas inextinguibles y fertilizadoras que ella controla.
Un árbol de hoja perenne representa la vida duradera, el espíritu imperecedero y la inmortalidad. Un árbol de hoja caduca representa el mundo en renovación y regeneración constantes, el paso de la muerte a la vida, la resurrección, la reproducción, el ciclo vital.
El árbol cósmico se representa a veces con ramas que se dividen para volverse a unir, o con dos troncos con una misma raíz y ramas que se unen, lo cual indica la manifestación universal que procede desde la unidad hacia la diversidad para luego retornar a la unidad.
El árbol de la Vida y el árbol de la Ciencia crecen en el paraíso; el árbol de la vida crece en el centro y significa regeneración, el regreso al estado primordial de perfección. El árbol de la ciencia es dualista, por su conocimiento del bien y del mal.
El árbol invertido es un símbolo muy extendido; las raíces que se alzan hacia los cielos representan el principio, mientras que las ramas simbolizan el desplegarse en lo manifiesto.


Imprimir

Información ofrecida por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis - Málaga


Nueva Acrópolis Málaga 2024