El Alquimista - Revista Digital
Enlaces ordenados por categorias
Sala de Exposiciones
Decora tu PC con nuestros fondos de escritorio
Foro Social Permanente
Teatro de las Ideas
Un recorrido por los rincones magicos de Málaga
Blogs Blog de Filosofía Biblioteca Filosofica Alejandria La Fuerza del Ejemplo Filosofia para la Vida
Buscar
Mandanos un correo Enviale la pagina a un amigo
Noticias sobre Actividades Culturales

Martes a media luz: Mario Benedetti - 11 de Octubre

Empezamos con un ciclo donde se funden el arte y el respeto al medio ambiente. Mediante una serie de actividades que realizaremos "a media luz" Nueva Acrópolis Málaga trata de concienciar acerca de la necesidad del uso eficiente de las fuentes de energía y a la vez fomentar la cultura.
Este primer martes se dedicó A Mario Benedetti, en un recital poético hilvanado mediante un relato de su vida. De las etapas más relevantes de esta se extraen piezas poéticas que retratan esos momentos. Se consiguió un clima muy entrañable y mágico gracias a la ambientación con velas y a la música que acompañaba a cada uno de los que recitaban las piezas literarias. Una experiencia que tendrá continuidad y que gozó de una muy buena acogida por el público asistente.

20111011_205109.jpg20111011_201649.jpg

Taller de Filosofía - 20 de Julio

filos1.jpgfilos2.jpg
Momentos en los que el director de Nueva Acrópolis Málaga imparte el taller de filosofía práctica de verano, celebrado los días 20, 21 y 22 de julio de 2011. Los numerosos asistentes recibieron una visión panorámica de la filosofía de oriente y occidente de un modo ágil y ameno. Desde Egipto a Grecia y desde China a Roma sin olvidar al continente americano en todo un ejercicio de síntesis del curso de filosofía que Nueva Acrópolis imparte desde hace más de treinta años en Málaga.

Charla: ¿Qué le pasa a la Tierra? - 10 de Junio

La profesora y licenciada en Geología Ana Díaz habló en la sede de Nueva Acrópolis en Málaga acerca de los cada vez más frecuentes desastres y cataclismos de origen natural que venimos padeciendo. Diferenció, al hablar de posibles causas de los mismos, entre terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis, haciendo hincapié en que es necesario fomentar una conciencia global y ecológica en nuestro desarrollo como sociedad para poder sobrevivir. Solamente disminuyendo nuestro consumo energético y de recursos naturales a la par que se vayan implantando nuevas y eficientes tecnologías se logrará una civilización sostenible y beneficiosa para todos.
quetierra.jpg

Charla: Héroes y Superhéroes: de Hércules y Thor a Superman - 13 de Mayo

Dedicamos esta tarde de viernes a un tema tan poco común como interesante. El profesor Miguel Artola fue el encargado de llevarnos de la Grecia clásica y la mitología eslava, a los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, con el propósito de hacernos ver cómo se repiten los esquemas de los mitos protagonizados por grandes hombres y mujeres. Comparó la fuerza de Hércules con el poder de Superman, habló de las figuras de Thor y de la Patrulla X, e indagó en los símiles y diferencias de sus enemigos, así como de sus aliados. Finalizamos con un pequeño debate acerca de estos héroes, que han cautivado desde el inicio de los tiempos a grandes y pequeños por igual. cartel superheroes.jpg

Conferencia: El espíritu de Shaolin - 8 de Abril

El director del instituto de artes marciales filosóficas Bodhidharma en Málaga, Ignacio Ballesteros, dirigió la charla sobre el Espíritu de Shaolin celebrada en la sede de Málaga.
En ella habló de la historia fundacional del famoso templo y de la naturaleza de la férrea formación de los que allí eran aceptados. La raíz filosófica de las enseñanzas que allí se impartían junto al desarrollo de las cualidades guerreras de los aspirantes eran las claves fundamentales del paso por el Monasterio.
Tras la exposición del tema se dio paso al turno de preguntas, en el que los asistentes pudieron resolver sus dudas y posibles prejuicios acerca de las habilidades que adquirían los monjes o del monasterio en la actualidad.


shaolin1.jpg

Tibet: Misterio y Silencio - 25 Febrero 2011 - 25 de Febrero

En esta conferencia, la profesora Ana Díaz abordó el siempre apasionante mundo del Tibet. Hicimos un viaje en el tiempo para conocer sus orígenes históricos, traspasamos el umbral de los templos iniciáticos del budismo y conocimos el el carácter severo y esforzado de los habitantes de la cordillera más altas del mundo, para terminar repasando algunos de los fragmentos de uno de los textos más antiguos y misteriosos de la tradición tibetana, La Voz del Silencio, que trajo a Occidente la enigmática Helena Petrovna Blavatsky.

tibet1.jpgtibet2.jpg

VII Congreso para el Diálogo - 19 de Febrero

Nuevamente y por séptima vez tuvo lugar en Málaga el Congreso de Diálogo Unesco, ésta vez bajo el lema "Ciencia y Espiritualidad". Organizado por la Asociación Unesco para la promoción del diálogo intercultural e interreligioso en Málaga, de la que Nueva Acrópolis Málaga forma parte, contó con la presencia en el acto de inauguración del expresidente de la UNESCO don Federico Mayor Zaragoza, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga Maria Isabel Calero Secall.

Ante un numeroso público que llenaba el auditorio de la Diputación de Málaga, comenzaron las ponencias englobadas en el tema central del Congreso, siendo éste la ciencia al encuentro de la espiritualidad y las religiones ante la ciencia.
Los ponentes desde su contrastada trayectoria y experiencia desgranaron los múltiples matices de un tema de máxima actualidad y que por su gran interés siempre ha tenido lugar en las reflexiones de filósofos y científicos a lo largo de la historia.

Finalizadas las ponencias, concluyeron los actos con una serie de representaciones artísticas y con una exposición titulada "Hágase la Luz", en la que se podía repasar el origen del Universo a partir de las tradiciones milenarias de todas las civilizaciones.

Para más información sobre los ponentes y los temas tratados: http://unesco-malaga.blogspot.com/

19022011013.jpg19022011016.jpg19022011018.jpg
19022011012.jpg

Conferencia: Meditación y Neuroplasticidad - 21 Enero 2011 - 21 de Enero

El viernes 21 de enero, tuvo lugar la conferencia "Meditación y neuroplasticidad", a cargo del director de Nueva Acrópolis Málaga, Miguel Ángel Padilla. La charla giró en torno a la meditación como forma de armonizar nuestras ideas y emociones, y su finalidad a la hora de alcanzar el bienestar personal y el equilibrio. Esta charla se enlazó con el taller que se ofreció al día siguiente, sábado, en el que se pusieron en práctica las técnicas explicadas en la coferencia.


Teoría cuántica y cosmología hindú. - 3 de Diciembre

cosmoliogiahindu.jpg

La profesora Ana Díaz dirigió la charla coloquio sobre "Teoría Cuántica y Cosmología Hindú" en la que habló a los asistentes de los numerosos puntos de concordancia que existen entre dos disciplinas a priori tan alejadas como la ciencia más puntera y la religión tradicional de la antigua India.
Y es que profundizando en los postulados científicos actuales se puede entrever una descripción del Cosmos que no difiere de lo que ya enseñaban las antiguas tradiciones, por lo que conviene que este conocimiento sea rescatado y no quede abandonado en el pozo del olvido.

Crisis económica, crisis política. - 18 de Noviembre

crisisecopolitica.jpg

En la sede de Nueva Acrópolis en Málaga tuvo lugar la charla coloquio titulada “Crisis económica, crisis política”, dentro de la Semana dedicada al Día Mundial de la Filosofía.

En ella se habló sobre los principios básicos que cimientan una sociedad para a continuación tratar de entender mejor el porqué de las crisis que periódicamente aquejan a nuestra sociedad. Un tema de eminente actualidad que llevado a la luz por un pensamiento filosófico pudimos comprender mejor en su significado y, cómo no, en las vías para su solución.

La cultura de la comunicación y la comunicación de la cultura - 17 de Noviembre

Enmarcada en la semana en torno al Día Mundial de la Filosofía que Nueva Acrópolis en Málaga ha programado, la periodista y Dra. en Antropología Mª Dolores Fernández Fígares dirigió la charla-coloquio “La cultura de la comunicación y la comunicación de la cultura”.

En ella nos ilustró acerca de la importancia de una buena comprensión del fenómeno de la comunicación en nuestra sociedad para poder utilizar sus potencialidades en tareas tan inherentes para el ser humano como la cultura o la filosofía. Tras su exposición hubo un animado debate acerca de la responsabilidad de los medios de comunicación y su presunta falta de ética que derivó hacia cuestiones como la necesidad urgente en nuestra sociedad de promover la cultura y la filosofía para un desarrollo más integral y beneficioso de ésta.

culturacomunicacion.jpg

Tarde Temática: Religión, símbolos y rituales del Antiguo Egipto - 5 Noviembre 2010 - 5 de Noviembre

Este viernes, siguiendo el ciclo de Tardes Temáticas ofrecido por Nueva Acrópolis en el Centro NAOS, estuvo dedicado al mágico y misterioso mundo del antiguo Egipto, esta vez desde el punto de vista de los estudiosos de la simbología religiosa. El profesor Miguel Artola nos introdujo en una civilización en la que los primeros reyes fueron los dioses, donde el templo representaba la búsqueda de uno mismo, y el Cielo y la Tierra se unían en la Llave de la Vida. Conocimos el mito de Osiris, el Juicio del Alma y el de la creación del mundo; así, descubrimos que los egipcios no resultan tan lejanos como nos lo parece y podemos ver que los seres humanos siempre hemos buscado respuesta a las mismas preguntas.

XXXV Aniversario de Nueva Acrópolis en Málaga - 24 de Octubre

23102010015.jpg23102010017.jpg
23102010022.jpg23102010004.jpg


En 1975 comenzó la aventura de Nueva Acrópolis en Málaga. En aquellos primeros años fueron muchas las ilusiones y los esfuerzos depositados.
En 2010 la filial de Málaga de Nueva Acrópolis puede presumir de una trayectoria muy importante siempre en la lucha por la difusión de la filosofía en la ciudad.
Los cientos de malagueños que han pasado por su sede a disfrutar de una conferencia, de un audiovisual o de una de las innumerables exposiciones que en estos treinta y cinco años se han realizado así lo pueden atestiguar.
Hoy los objetivos siguen siendo los mismos y el entusiasmo por seguir haciendo de Málaga una ciudad más humana y filosófica son aún mayores.
Les invitamos a que formen parte de ello y conozcan de primera mano el buen hacer de estos enamorados de la sabiduría.

Centros de energía y recuperación bioenergética - 15 de Octubre

El quince de octubre estuvo dedicado al taller de recuperación bioenergética organizado por el Instituto Internacional de Artes Marciales Bodhidharma en el Centro Naos. La realización del taller corrió a cargo del director del Instituto Bodhidharma en Málaga, el profesor Ignacio Ballesteros. Tras haber comenzado con una breve e interesante clase teórica acerca de los centros de energía del ser humano, y después de desmentir algunos mitos acerca de estos, se llevaron a cabo una serie de técnicas de estiramientos, respiraciones y chi kung.

Tarde temática: Los Cataros - 1 de Octubre

catar1.jpgcatar2.jpg
catar3.jpg

La tarde temática del uno de octubre giró en torno al misterio de los cátaros. Tras la visualización de un documental, tuvo lugar una conferencia, a cargo del profesor Carlos Espinosa, quien dirigió el programa de la tarde. De este modo, pudimos adentrarnos en una civilización casi olvidada, con más influencia en nuestro mundo actual de la que se cree. Su ética, su filosofía de vida, sus leyendas y finalmente, su desaparición, fueron los temas que se trataron en una más de las tardes temáticas de Nueva Acrópolis, Málaga.

Neurociencia: Como modelamos nuestro destino - 24 de Septiembre

24092010.jpgneuro1.jpg


Retomamos la actividad tras el periodo estival con la conferencia La ciencia de lo humano. Neurociencia: cómo modelamos nuestro destino el pasado viernes 24 de septiembre, impartida por el filósofo y director de Nueva Acrópolis en Málaga, Miguel Ángel Padilla. A fin de esclarecer algunas de las teorías científicas más modernas acerca del cerebro y la mente humana, la conferencia giró alrededor de la importancia del equilibrio entre las emociones y la razón, tan necesario para conseguir una vida sana y llena de posibilidades. Así mismo, con múltiples ejemplos, se compararon estas teorías con las tradiciones antiguas para llegar al final a la conclusión de que podemos moldear nuestro propio cerebro y, de este modo, conseguir todo aquello que nos propongamos en la vida.

Nueva Acrópolis en el VI congreso de diálogo intercultural e interreligioso de Málaga - 8 de Febrero

Con el lema "Ética Universal, necesidad de una ética común en un mundo globalizado" se celebró el VI Congreso para el diálogo intercultural e interreligioso organizado por AUNESCOPRODI y en que Nueva acrópolis ha participado por mediación de su director en Málaga, D. Miguel Angel Padilla, filósofo y coordinador de la Red Internacional de Ética Universal.
En la inauguración estuvo presente D. Julio Andrade, concejal delegado de participación ciudadana, inmigración y cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y D. Lorenzo Rodríguez de la Peña, presidente
AUNESCOPRODI.
Tras la sesión inaugural del viernes 5 de febrero, el sábado y el domingo se sucedieron las diferentes mesas redondas donde los ponentes disertaron sobre temas como interculturalidad y convivencia social, ética y justicia social, ciencia, ética y conciencia, ética y educación o espiritualidad, ética y trascendencia.
Después de las ponencias hubo espacio para el diálogo, en el que los asistentes pudieron interpelar a los ponentes acerca de lo expuesto y aportar a su vez nuevas perspectivas sobre los problemas que ponían de manifiesto para lograr la ansiada paz y justicia social.
Entre las conclusiones que se obtuvieron destaca el hecho de que es necesario abordar la necesidad de proclamar la Universalidad de los valores éticos sin dejar de respetar la multiculturalidad, trascendiendo los propios valores epocales y convergiendo en unos principios comunes inherentes a todo ser humano, más allá de su raza, cultura o credo.
Para más información sobre el programa del congreso y las ponencias: http://unesco-malaga.blogspot.com/
congre1.jpgcongre2.jpg
congre3.jpg


Presentación del libro: El viaje iniciático de Hipatia - 14 de Enero

El 14 de enero de 2010 se presentó el libro "El viaje iniciático de Hipatia" por parte de su autor, José Carlos Fernández, en un acto organizado por Nueva Acrópolis y realizado en el salón de actos del Centro NAOS.
Su autor, D. José Carlos Fernández es escritor e investigador, y ha colaborado en multitud de revistas, como Esfinge y Cuadernos de Cultura.
Imparte cursos de Historia de la Filosofía, Psicología, Simbolismo del Arte, Oratoria y Dialéctica.
Habló sobre la figura de Hipatia enmarcándola en su momento histórico. Realizó una recreación sin igual de las logias y enseñanzas de los Misterios del Mundo Clásico rescatando la faceta olvidada de Hipatia, iniciada en la alta sabiduría del antiguo Egipto.
El ejemplo de vida y las enseñanzas de Hipatia son como la alegre luz de una llama que, en las tinieblas de la razón, convoca a los últimos idealistas y enamorados de la verdad.
Posteriormente los asistentes pudieron compartir sus inquietudes acerca de lo que supuso el personaje en la historia de la filosofía y como no podía ser de otra manera, en sus ideas sobre la geometría sagrada, las matemáticas y la filosofía mistérica.
La conferencia resultó ser un modo extraordinario de viajar mentalmente en el tiempo y vivir por unos instantes la convulsión histórica de una época que tocaba a su fin, pero que aún albergaba los hálitos de vida de grandes genios como Hipatia de Alejandría.
hipat01.jpghipat02.jpg
hipat03.jpg

Conferencia: Hipatia, la filosofía contra el fanatismo. - 17 de Noviembre

Dentro del ciclo sobre el Día Mundial de la Filosofía Nueva Acrópolis en Málaga organizó la conferencia "Hipatia, la filosofía contra el fanatismo" el martes 17 de noviembre en su salón de actos.
A cargo del prof. Miguel Artola Molleman, la conferencia se dedicó a trazar una panorámica del mundo en el que vivió Hipatia mediante una descripción de la situación sociopolítica y religiosa para después centrarse en la figura poco conocida de la filósofa Hipatia.
Su vil asesinato pudo ser motivado por viejos rencores y temores a lo que su persona significaba en un mundo en decadencia moral, y a la vez ejemplifica el valor de la tolerancia, la sabiduría y la filosofía frente a la pugna de cualquier fanatismo o ignorancia.
conf.jpgconff.jpg

Inauguración de la exposición sobre Hipatia - 16 de Noviembre

Desde el lunes 16 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se puede visitar en la sede de NA en Málaga la exposición dedicada a Hipatia de Alejandría. En ella podemos observar una serie de paneles con información sobre los aspectos políticos, sociales y religiosos de la época en que Hipatia dirigió la Biblioteca de Alejandría asi como las claves de su asesinato como símbolo del fin del mundo antiguo y el comienzo de la Edad Media.
Una exposición plenamente didáctica aderezada además de piezas artísticas que contribuyen a recrear por unos minutos en el visitante el ambiente convulso y a la vez apasionante que rodeó a esta importante filósofa de la antiigüedad.
hipat1.jpghipat3.jpg
hipat5.jpg

Conferencia: Las Diosas de cada mujer - 13 de Noviembre

diosas.jpgdiosass.jpg
diosasss.jpg


El viernes 13 de noviembre de 2009 la prof. Lourdes Martos condujo la charla "Las Diosas de cada mujer" en la sede de NA en Málaga.
En una presentación apoyada en esquemas e imágenes introdujo a los asistentes en el mundo de la mitología griega y explicó el significado que en esa cultura atribuían a las deidades, que no era otro que símbolos de un valor o una cualidad que los humanos debían aprender o desarrollar.
A través de Afrodita, Atenea, Deméter y Hera describió cuatro tipologías de condiciones femeninas, y terminó concluyendo que a cada etapa de la vida le corresponde afrontar una serie de retos en los que mediante el atributo de cada una de estas diosas se pueden llegar a superar y dominar.
Tras la exposición especialmente amena y sugestiva llegó el turno de preguntas del público, sensiblemente interesado en las ideas que Lourdes había expuesto en una conferencia realmente enriquecedora.

Charla en "El Pimpi": La inteligencia emocional y la sensibilidad estética - 12 de Noviembre

El martes 3 de noviembre tuvo lugar en la sala cultural "El Palomar" una charla coloquio sobre inteligencia emocional y su relación con la estética a cargo del dtor. de Nueva Acrópolis en Málaga, Miguel A. Padilla.
El acto fue organizado por la Asociación Malagueña de Escritores -AME- en el salón de actos que el bar "El Pimpi" cede para los eventos que gestiona esta asociación.
El conferenciante vinculó los recientes estudios y consideraciones sobre la inteligencia emocional con una de las facetas humanas más profundas y enriquecedoras, el Arte, llegando a la conclusión de que Arte y emoción están no sólo íntimamente unidos, sino que es posible trabajar la capacidad del artista para comprender mejor sus emociones y su posibilidad de expresarlas a través de su obra.
Tras la exposición surgió un animado debate entre los asistentes y Miguel A. Padilla sobre cuestiones acerca de la creatividad artística y la concepción del arte actual.

Conferencia: El nuevo paradigma de la masculinidad - 16 de Octubre

El dtor. de Nueva Acrópolis en Málaga, Miguel A. Padilla, impartió la conferencia titulada "El nuevo paradigma de la masculinidad" el día 16 de octubre en el salón de actos de la sede de Málaga.
Habló durante una hora sobre el papel cambiante del rol masculino en nuestra sociedad, caracterizándolo bajo el prisma de las tradiciones culturales y de la filosofía como elemento integrador de esta pluralidad de facetas que el hombre representa.
Entender y conocer cuál es el rol del hombre sería esencial para construir una sociedad más justa y equilibrada, en conjunto con los roles femeninos y en busca de una armonía que balancee el conjunto.
Tras la exposición llegó el turno de las preguntas de los asistentes, que sirvieron para dilucidar las dudas y aportaciones al tema que éstos tenían.
conf_masc1.jpgconf_masc2.jpg
conf_masc3.jpg

Curso de Ikebana - 9 de Octubre

El viernes 9 de octubre se impartió en la sede de Nueva Acrópolis en Málaga el curso-seminario sobre Ikebana por parte de la profesora Conchi Aragón.
Tras una parte teórica sobre los orígenes del arte floral japonés y su simbolismo, los asistentes pudieron practicar por primera vez la elaboración de un ikebana, guiados por la experiencia y el buen hacer de Conchi.
Todos coincidieron al término del curso en su interés y en su agrado por haberlo realizado, puesto que experimentaron la sensibilidad estética japonesa y sus profundos significados.
Dada la acogida favorable, se realizarán nuevos cursos en el futuro para avanzar en el aprendizaje de este milenario arte.
IMGP4452.jpgIMGP4454.jpg
IMGP4456.jpgIMGP4464.jpg

Taller de Recuperación bionergética - 2 de Octubre

El Instituto Bodhidharma en Málaga a través de su dtor. Ignacio Ballesteros realizó un taller sobre recuperación bionergética el viernes 2 de octubre en la sede del instituto en C/ Comedias nº 5.
En dos intensas horas el instructor desarrolló los diferentes ejercicios encaminados a conseguir un mejor equilibrio físico y mental, basados todos ellos en artes marciales como el Nei Kung o el Tai chi Chuan.
Mediante este trabajo los asistentes pudieron conocer los métodos más practicos y efectivos para conseguir recuperar su energía sin recurrir a medios artificiales, empleando sobre todo la concentración interna y el control sobre el cuerpo y las emociones.

Programa Actividades Septiembre-Diciembre - 22 de Septiembre

mapasept.jpgDescargar programa

Curso de Musicoterapia - 18 de Septiembre

El 18 de septiembre de 2009 se celebró en la sede de Nueva Acrópolis en Málaga un curso de 4 horas de duración de caracter gratuito sobre la Musicoterapia, entendida como medio de meditación y como terapia psicoemocional.
Fue impartido por Miguel A. Padilla, dtor. de Nueva Acrópolis en Málaga y experto en la materia.
Por medio de esquemas visuales y con aplicaciones prácticas durante las explicaciones se le imprimió al curso un elemento de practicidad que apreciaron en buena medida los asistentes al seminario.
Se consiguió fomentar hábitos de "escucha activa" de la misma de manera que se disfrute la audición musical con todos sus matices. De igual modo, se comentaron los efectos terapéuticos que la música produce cuando se utiliza con esos fines.
Como colofón se reprodujeron diversas piezas musicales que los asistentes pudieron oir para aplicar todo lo que habian aprendido.
Dada la aceptación del curso, se prometieron nuevas ediciones del mismo en los próximos meses.
musicoterapia1.jpg

Curso de Feng Shui - 26 de Junio

El viernes 26 de junio se impartió un breve seminario de 4 horas de duración sobre el milenario arte del Feng Shui, a cargo del profesor Ignacio Ballesteros.
Durante el mismo se incidió en los aspectos filósoficos que la sabiduría ancestral china vuelca en este arte, concibiéndolo como una aplicación del Tao.
Igualmente se dieron algunas recomendaciones para aplicar a nivel doméstico las directrices que marca la aplicación del Feng Shui.
Resultó ser una tarde muy interesante e instructiva, a tenor de la impresión que comentaron los asistentes al curso.
feng-shui-bedroom-city.jpg

El secreto de los Templarios - 12 de Junio

El 12 de junio a las 19,00 se celebró en la salón de actos de Nueva Acrópolis una tarde en torno a los caballeros de la Orden del Temple.
Se proyectó un documental de una hora de duración producido por National Geographic, que sirvió para introducir el tema y para hacer un viaje a la época de auge de los templarios.
Posteriormente el profesor Carlos Roldán dirigió una charla sobre el tema, tratando de desentrañar los motivos por los que esta orden caballeresca sigue apasionando a todo el que interesa por ella y lee algo sobre la misma.
El público asistente colaboró exponiendo sus inquietudes y dudas, logrando desarrollar una amena tertulia que se prolongó más de lo esperado.
Templario4883.jpg

Nuevo número de "El Alquimista" - 1 de Junio

alq17_1.jpgDescargar Revista

Exposición de Egipto - 4 de Mayo

expoegipt1.jpgexpoeg2.jpg
expoeg3.jpgexpoegip.jpg
exo2.jpg
El 4 de mayo se inauguró en la Sala de exposiciones "Al Malaquí" de Nueva Acrópolis la exposición temática sobre Egipto denominada "Egipto Misterioso". Se podrá visitar hasta el 22 de mayo en horario de 18.30 a 21 hrs y de manera gratuita.
Consta de una serie de paneles explicativos que recopilan los grandes enigmas de la civilización egipcia con el propósito de divulgar y explicar de un modo ameno los misterios de una cultura milenaria.
Nueva Acrópolis organiza esta exposición con caracter anual desde hace varios años, siempre acogida con gran interés por parte del público asistente.

Visita a los dolmenes y al Torcal de Antequera - 14 de Marzo

@Dolmenes y torcal (1).JPG@Dolmenes y torcal (2).JPG
@Dolmenes y torcal (3).JPG
Como colofón del miniciclo sobre "Málaga Mágica", en el que se proyectó un audiovisual de producción propia sobre los dólmenes de Antequera y se dio una conferencia sobre los mismos, el sábado 14 de marzo un grupo de socios de Nueva Acrópolis en Málaga realizaron una visita al conjunto megalítico. Pudieron comprobar directamente la imponente estructura de estas construcciones a la vez que la profesora Ana Díaz, especialista en el tema, iba desgranando los detalles más interesantes sobre los dólmenes. Un testimonio pétreo de culturas prehistóricas que aún mantiene un hálito de enigma y que merece la pena visitar.

Exposición de pintura: Málaga Naíf Formatos - 16 de Febrero

El lunes día 16 de febrero se celebró la Inauguración de la Exposición de Pintura en la Sala Al-Malaquí de Diego Ceano titulada Naif Formatos. Se desarrolló hasta el día 6 de marzo. El acto fue presentado por Miguel Angel Padilla, director de la Asociación Nueva Acrópolis en Málaga, que agradeció la labor realizada por Diego Ceano como coordinador de la Sala Al-Malaquí desde el año 2001 además de destacar su trayectoria como escritor costumbrista (más de 27 libros) y desde hace unos años su proyección en la pintura. También el reconocido pintor Francisco Moreno Ortega dijo unas palabras sobre la obra de Diego. reconociendo una evolución en su pintura que le define en su estilo narrativo naif. Se ofreció un cóctel de bienvenida para los visitantes y amigos que se acercaron a acompañar en el evento a nuestro querido Diego Ceano, asistiendo varios pintores y amigos de entidades culturales de la ciudad.
expoceano.JPGexpoceano2.JPG

Semana en torno al Día mundial de la Filosofía - 23 de Noviembre

Desde el 2002 la UNESCO ha establecido celebrar el tercer jueves de noviembre de cada año el “Día mundial de la Filosofía”, con el objetivo de promover el interés por una actividad que históricamente se encuentra en el núcleo de los grandes avances de la humanidad a nivel civilizatorio.
Es por ello que Nueva Acrópolis como asociación cultural y escuela de filosofía se adhiere con especial interés y entuasiasmo a esta iniciativa, en el convencimiento de que la filosofía es, efectivamente, una eficaz herramienta de desarrollo humano a todos los niveles, y que puede contribuir a derribar barreras y fomentar encuentros antes imposibles.
Se organizó en la sede de Málaga un ciclo dedicado a esta efeméride, el cual estuvo compuesto de dos conferencias y una mesa redonda, todo ello enmarcado en la exposición “El hilo de Ariadna” en la que a través de paneles de gran tamaño se plantean los grandes temas de reflexión de la filosofía. Las actividades contaron con el interés del público asistente, por lo que Nueva Acrópolis se reafirma en la idea de promover actividades en torno al valor de la filosofía y en la necesidad de las mismas, puesto que suponen una toma de conciencia general sobre temas que tal vez queden apartados de la opinión pública pero que sin embargo son de vital trascendencia para que todos podamos incrementar el entendimiento del mundo que nos rodea y de nosotros mismos.
semanafilos.jpg

Mesa redonda “Necesidad de un cambio global” - 20 de Noviembre

El jueves 20 de noviembre se celebró en la sede de Málaga la mesa redonda “Necesidad de un cambio global” en la que intervinieron Miguel Ángel Padilla, Filósofo (Dir. de la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis Málaga), Carlos Espinosa, Inspector de Educación (Asociación Unesco para el Diálogo en Málaga), Miguel Artola Molleman, Historiador (Academia Malagueña de las Artes y las Ciencias), y Ana Díaz, Geóloga (GEA Grupo de Ecología Activa)
Fue una mesa redonda en la que, desde diferentes ángulos, se abordaron no sólo los problemas, sino que se buscaron enfoques para un verdadero cambio global. Situaciones como las hambrunas en aumento, la crisis económica, deshumanización de las sociedades, guerras y terrorismo, contaminación, etc. son los que centran nuestras preocupaciones presentes y futuras, por lo que iniciativas como esta mesa redonda propician una mejor comprensión de la situación para poder encarar con garantías de éxito estas problemáticas.
Una vez más el carácter integrador de la filosofía se muestra como la alternativa más factible para mover los resortes del cambio, que ha de ser el punto de partida a un mundo nuevo y mejor para todos.

Conferencia “Las preguntas que nos hacen humanos” - 19 de Noviembre

El 19 de noviembre el profesor Carlos Roldán dio la conferencia “Las preguntas que nos hacen humanos” en la sede de Nueva Acrópolis Málaga.
Son preguntas tales como ¿Qué es realmente la felicidad? O , aún mejor ¿cómo puedo ser feliz? 
¿Qué hay tras la muerte? ¿Qué sentido tiene la Vida?
Son preocupaciones o inquietudes que a todos nos han llegado en algún momento y, como se explicó en la conferencia, plantearse respuestas a estos interrogantes nos hacen seres humanos más ricos y profundos. Tras la charla el público pudo intervenir con sus impresiones al respecto, por lo que la conversación se alargó en un interesante intercambio de opiniones sobre cuestiones que, de no existir oportunidades como esta, jamás formularíamos en público.

Conferencia “La filosofía y las fuentes de la eterna juventud” - 18 de Noviembre

El 18 de noviembre el director de Nueva Acrópolis en Málaga, Miguel A. Padilla, impartió la conferencia “La filosofía y las fuentes de la eterna juventud”
Enmarcada en la Semana en torno al Día de la Filosofía de la UNESCO, el dtor. De Nueva Acrópolis reflexionó sobre el valor de la filosofía y del saber en general como motor de cambio, de regeneración interior y de transformación del entorno que rodea al filósofo, entendido a la manera tradicional como el buscador de la verdad.
Concluyó tras su exposición que no podemos olvidar a la filosofía como herramienta fundamental en la formación de la persona, haciendo especial hincapié en la juventud interior que conquista aquel que siempre está dispuesto a saber un poco más acerca del mundo que le rodea y a conocerse mejor a si mismo.

Cursos gratuitos - 8 de Noviembre

Entre el viernes 10 de octubre y el sábado 8 de noviembre se convocaron una serie de cursos gratuitos de un solo día en los que se impartieron en un rápido pero profundo repaso materias como filosofía práctica, meditación, inteligencia emocional y artes marciales. Gracias a la intensa promoción que se dio a los cursos y a la condición de los mismos se produjo un notable interés por parte del público asistente, el cual pudo asistir de manera totalmente gratuita a los planteamientos que los profesores de Nueva Acrópolis les ofrecieron acerca de los beneficios para la formación del carácter que proporcionan las artes marciales o sobre las aplicaciones prácticas de la filosofía para la vida cotidiana, entre otras.
El éxito de la iniciativa posibilita que se programen futuras convocatorias, en las que Nueva Acrópolis continuará a buen seguro con su labor en pro de la difusión cultural y de la filosofía como disciplina integral del saber humano.
cursos2008.jpg

Curso de Filosofía para la Vida - 4 de Noviembre

El martes 4 de noviembre a las 20 hrs. Tuvo lugar la presentacíon e inicio del curso de “Filosofía para la Vida” en la sede de Nueva Acrópolis en Málaga.
“La Filosofía nos ayuda a conocernos a nosotros mismos para desarrollar lo mejor de nuestra naturaleza humana y a abordar los enigmas de la vida con una mente libre y abierta”
Con éste enfoque que considera la filosofía como disciplina de crecimiento interno se dio inicio a un curso que pondrá en contacto a los alumnos durante varias semanas con la filosofía de Oriente y Occidente, en un recorrido que pasa por la India, Egipto, China, Tíbet, Egipto o Grecia, entre otros.
Asimismo, se presentó la página web “oficial” del curso, que irá presentando contenidos complementarios del mismo e informando de las convocatorias relacionadas que se vayan realizando. Se puede visitar en http://vivirconfilosofia.blogspot.com/

Acto en la Mezquita de Málaga - 30 de Octubre

Nueva Acropolis Málaga participo en distintas actividades celebradas en la nueva Mezquita de Málaga con ocasión de la celebración del Ramadán, aportando una visión filosofica a la confraternización de distintas religiones.
mezqui.jpg

Ciclo: Egipto invisible - 15 de Septiembre

@DSCN0958.jpg@DSCN0971.jpg
@EGIPTO invisible  F.jpggeo.jpg
El 18 de septiembre se inauguró en la sede de Nueva Acrópolis en Málaga la exposición “Egipto invisible”, formada por paneles didácticos sobre la civilización egipcia y sus aspectos mas desconocidos e interesantes. Esta exposición se enmarcó en el ciclo “Los misterios de Egipto” en el cual se dieron dos conferencias.
La primera de ellas fue “Las pirámides, un reto a la ciencia”, a cargo de la profesora Ana Díaz. Reflexionó sobre las dificultades que tiene la ciencia para entender como fue posible contruir estos impresionante monumentos en aquella época, además de profundizar en su significado simbólico.
En la segunda conferencia impartida por el profesor Fernando Schwartz, que a la sazón es antropólogo de la Escuela de Antropología de París y autor de numerosas obras sobre el pensamiento egipcio y precolombino, se habló sobre el “Egipto Invisible” y se presentó su último libro “Geografía Sagrada del antiguo Egipto”.
Las actividades se celebraron con gran asistencia de público y el ya acostumbrado interés que siempre suscita esta enigmática y apasionante civilización.

Recital poético en la playa - 8 de Julio

P7090011.JPGP7100016.JPG
El 9 de julio en la playa de la Malagueta un grupo de socios de Nueva Acrópolis se dieron cita para pasar una inolvidable velada a la luz de las estrellas y junto al mar, amenizada con poesía y buen vino.
Aquel que se atrevió pudo declamar sus propias creaciones poéticas y los más tradicionales se decantaron por composiciones de grandes autores y manteniendo siempre un tono elevado casi rayano a la épica. Se produjeron momentos brillantes y de gran emoción puesto que la buena poesía, bien recitada y cargada de fuerza, es capaz de remover el corazón de cualquier persona.
Una noche especial en la que las risas, las palabras altivas y armoniosas y el silencio de la admiración se fundieron con el azul oscuro nocturno del Mediterráneo.

Conferencia: Las múltiples caras de Dios - 20 de Junio

carasdios.jpg
El Viernes 20 de Junio a las 20:00 tuvo lugar en Nueva Acrópolis Málaga la conferencia “Las múltiples caras de Dios” Se trató de presentar a Dios visto desde la religión, la filosofía y la ciencia, en un intento de acercamiento al enigma de lo divino visto desde distintas perspectivas, aparentemente irreconciliables.
Estuvo a cargo de Miguel A. Padilla, dir N.A. Málaga y resultó una actividad de máximo interés, habida cuenta de la atención que dedicó el público asistente y de las inteligentes preguntas que se formularon, todas en la línea de seguir incidiendo en un misterio del que si bien desconocemos una gran parte, no por ello resulta menos atrayente.

Exposición Alumnos de Manuel Peláez - 9 de Junio

exposicion alumnos pelaez.jpgexpopel.jpg
El lunes 9 de junio se inauguró a las 20,30 en la sala Al-Malaquí de Nueva Acrópolis la exposición de pintura de los Alumnos del pintor Manuel Peláez y Maribel Romero.

Presentó el acto Miguel Angel Padilla, director de la asociación e intervinieron los pintores describiendo toda la labor realizada por sus alumnos.

Entre los numerosos asistentes, familiares y amigos, podemos destacar la presencia de Enrique Pérez, coordinador del Distrito Centro, igualmente las pintoras Isabel Yeste y María Casas.

El acto se desarrolló con la mayor cordialidad, estando amenizado con un cóktail

Tertulia biblioteca Alejandría: Elogio de Sócrates - 29 de Mayo

Una vez más, se celebró en la Biblioteca Alejandría de Nueva Acrópolis Málaga una nueva tertulia literaria. El libro objeto de debate fue “Elogio de Sócrates” de Pierre Hadot y resultó una oportunidad maravillosa, no sólo para dialogar, sino para reflexionar sobre las posibles y diferentes interpretaciones a que dan lugar la lectura de un mismo texto. Un punto de encuentro, una mesa redonda donde se cultiva el amor a los libros, una nueva tertulia a la que fue invitado D. Lorenzo Rodríguez (Presidente de la Asociación Unesco para el Diálogo Intercultural y Religioso) por lo que sirvan estas líneas para agradecerle su asistencia.
Comenzamos la tertulia con un resumen de la obra: “Elogio de Sócrates” es una conferencia que Pierre Hadot impartió en suiza en 1974, en la cuál nos da una pequeña introducción de la figura física de Sócrates, para llegar a la conclusión de que poco importa su físico, pues su figura ideal fue el pilar de la tradición filosófica occidental y del pensamiento contemporáneo.
image004.jpg.jpg

Exposición de pintura: Isabel Yeste y María Casas - 19 de Mayo

DSCN0396.JPGDSCN0397.JPGIMGP4039.JPG
Se inauguró el 19 de mayo de 2008 en la Sala Al malaquí la exposición de pintura de las artistas María Casas e Isabel Yeste, con la asistencia de numerosos familiares y amigos de las pintoras y las palabras emotivas que les dedicó la Concejala del Ayto. de Rincón de la Victoria, Belén Caballero, a la sazón presentadora de la televisión local de Rincón.
“Cuando llegamos a la madurez y somos capaces de expresar nuestro arte o sentimientos en cualquier faceta, para ellas es la pintura. Y les pido que no se desanimen si no venden ninguna obra, Vincent Van Gogh sólo vendió una.”
Belén Caballero.

La Sala Al Malaquí de Nueva Acrópolis se convirtió de nuevo en ese espacio abierto al arte malagueño que desde el principio ha determinado la trayectoria de la Sala.

Convivencia en Montes de Málaga - 17 de Mayo

IMGP3984.JPGIMGP3990.JPG
P5170230.JPGP5170264.JPG
El fin de semana del 17 y 18 de mayo de 2008 los socios de Nueva Acrópolis en Málaga se reunieron para pasar unas jornadas de asueto y a la vez de trabajo en el entorno incomparable de los Montes de Málaga, alojados en una funcional y acogedora casa rural.
Se sucedieron clases, diálogos entre los asistentes, actividades lúdicas y refrescantes baños en la piscina del recinto, a pesar de la caprichosa meteorología que dominó las jornadas.
Tras la experiencia de convivencia y de reflexión, entre los asistentes se percibía la tristeza de abandonar un lugar tan tranquilo y sosegado, que invita a una estancia prolongada, pero a la vez la confianza de volver al quehacer diario con las fuerzas renovadas.

Encuentro de rapsodas y recital poético - 9 de Mayo

DSCN0362.JPGIMGP39.JPG
El 9 de mayo de 2008 se celebró en la sede de Nueva Acrópolis en Málaga un encuentro de rapsodas pertenecientes a la Asociación Malagueña de Escritores y a Nueva Acrópolis.
Con una puesta en escena basada en iluminación con antorchas y vestimenta oscura de los participantes, se fueron sucediendo poemas y declamaciones literarias con un gran nivel de emotividad y de intensidad desbordada a través de las palabras que iban exhalando los participantes.
En algunos momentos se logró un ambiente mágico, en el que solo existían las emociones e ideas que transmitían estos rapsodas que, aunque aficionados, derrocharon entrega y saber estar.
Una actividad que a buen seguro tendrá continuidad, vistos los resultados y el buen sabor de boca que dejó entre el público asistente.

Exposición: Manuel Peláez y Maribel Romero - 28 de Abril

Desde el 28 de abril al 16 de mayo de 2008 tuvo lugar la exposición de óleos de Manuel Peláez y de artesanía repujada de Maribel Romero en la Sala Al Malaquí de Nueva Acrópolis. La inauguración contó con la presencia de D. Enrique Perez, Dir del Área de Cultura, Juventud y Deportes del Distrito Centro, además de un gran número de asistentes que pudieron comprobar la destreza técnica del pintor y el cuidado exquisito en la realización de los repujados.
La Sala Al Malaquí, coordinada por Diego Ceano, se complace de poder ofrecer a Málaga una exposición de gran nivel y de seguir contribuyendo al desarrollo cultural de la ciudad ofreciendo espacios expositivos al margen de los circuitos comerciales, y por amor al arte, nunca mejor dicho.
IMGP3855.JPGIMGP3865.JPG

Curso de Ikebana - 26 de Abril

El sábado 26 de abril tuvo lugar en la sede de Málaga el 1º Curso de Ikebana a cargo de la profesora Concepción Aragón, que cuenta con una larga trayectoria en un arte del que es consumada practicante.
El ikebana es un arte floral japonés que trata de representar por medio de un rico simbolismo la relación del ser humano como intermediario entre dos universos, lo terrestre y lo celeste.
A través de este primer curso los alumnos tomaron contacto con los instrumentos que se utilizan y con la filosofía interna de este bello arte, con lo que en siguientes ediciones se irán ampliando conocimientos y todos estos se plasmarán en ikebanas cada vez mejor concebidos y elaborados.
IMGP3841.JPGIMGP3843.JPG

Entrega de diplomas I curso de Teatro - 18 de Abril

Tras tres meses de extraordinario trabajo el día 18 de abril, y tras del estreno de la obra “El Caballero de la armadura oxidada” los alumnos de la escuela de teatro: “Teatro de las Ideas” formada en Nueva Acrópolis, recibieron sus diplomas de acreditación.
La formación continua ahora con nuevos retos y programas que sin duda llevarán a este proyecto a servir de verdadero aporte en el renacimiento del arte dramático.
Caballero_armadura_oxidada (107).JPGDSCN0107.JPG

Curso de habilidades sociales - 18 de Abril

Los días 18 y 19 de abril se impartió el curso “Habilidades Sociales” en la sede de Nueva Acrópolis Málaga a cargo del profesor Javier Saura, director de Nueva Acrópolis en Cádiz y experto en el tema.
Con el objetivo de mejorar nuestra comunicación con los demás y de progresar a nivel personal y profesional el sr Saura dio las claves a tener en cuenta para ser una persona en la que las demás confíen y que sea capaz de gestionar eficazmente sus relaciones personales.
Como no podía ser de otra forma la base de la confianza está en el autoconocimiento y en el control de uno mismo, por lo que las herramientas de trabajo están a disposición de toda persona interesada en su desarrollo.
IMGP3789.JPGIMGP3790.JPG

Teatro: El caballero de la Armadura oxidada - 12 de Abril

El 12 de abril de 2008 tuvo lugar la primera representación del primer curso del Grupo “Teatro de las ideas” de Nueva Acrópolis, y para la ocasión eligieron el libro “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher. La obra fue dirigida por el director del grupo de teatro Carlos Roldán, y en ella podemos ver una interpretación del texto que resalta sus aspectos más interesantes a nivel filosófico y de búsqueda interior, por lo que la obra le sugiere al espectador siempre un mensaje distinto y orientado a provocar preguntas y a introducirse en su psicología interna, en sus motivaciones en la vida y en sus deseos y aspiraciones más profundos.
Además de todo esto la obra está aderezada de constantes guiños al espectador y de momentos de hilaridad, en un ritmo trepidante que consigue que los 45 minutos de duración pasen en un suspiro.
Todo un acierto de dirección y de interpretación, una obra que merece la pena ver.
caballero armadura oxidada.jpgCaballero_armadura_oxidada (43).JPG

Feria de los Pueblos - 3 de Abril

Entre el 3 y el 6 de abril de 2008 tuvo lugar la Feria de los Pueblos y ciudades de Málaga, instalada en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la ciudad. Un año más estuvo presente Nueva Acrópolis como asociación cultural y filosófica que, en el ámbito provincial, desempeña una ingente labor en pro de la cultura malagueña y difunde en sus conferencias y actividades de voluntariado un espíritu de superación, investigación filosófica y servicio a los demás digno de tener en cuenta.
La feria constituye un amplio muestrario de la provincia de Málaga en ámbitos tan dispares como la gastronomía de sus pueblos mas recónditos o el fuerte impulso de los avances científicos y técnicos que desarrollan las empresas en el Parque Tecnológico. Nueva Acrópolis no podía faltar como exponente de la sociedad en su carácter de promoción de una cultura profundamente enraizada en el vasto pasado de Málaga, sin olvidar la acción positiva que en el futuro se producirá derivada de la formación y las herramientas de desarrollo personal que Nueva Acrópolis ofrece actualmente.
03042008347.jpg06042008365.jpg

Tertulia literaria: El Alma y el cerebro - 27 de Marzo

El pasado día 27, se celebró una amena tertulia en la Biblioteca Alejandría de la sede de Nueva Acrópolis en Málaga sobre el ensayo escrito por Eduardo Punset “El Alma está en el cerebro”. Esta tertulia está encuadrada en el marco de un programa de voluntariado cultural que los voluntarios de Nueva Acrópolis vienen realizando en el fomento de la lectura y el diálogo.

El debate propuesto no sólo se centró en la existencia del Alma y su ubicación, sino que también se trataron otros aspectos de nuestra vida como la conciencia, las emociones, las ideas, los temores y los deseos; y como se pueden abordar estos aspectos desde la Religión y la Filosofía.

En fin , una animada tertulia que fue el disfrute de los participantes en el marco incomparable de la Biblioteca Alejandría de Nueva acrópolis de Málaga
9788403097377[1].jpg

Conferencia Nei Kung - 7 de Marzo

El 7 de marzo de 2008 el director del Instituto Bodhidharma de Artes Marciales en Málaga, Ignacio Ballesteros, dio la charla “El autoconocimiento en la vía marcial” en la que nos presentó el Nei Kung como disciplina marcial propia del Instituto y nos desveló algunas de sus claves.
Es así que esta disciplina pretende que el desarrollo de su practicante y el progresivo autocontrol que va consiguiendo sea el verdadero motor de su actividad, en la que por otro lado priman una serie de técnicas vinculadas con aspectos profundamente filosóficos que se van aprendiendo en la medida en que son comprendidas y relacionadas entre si.
07032008343.jpg07032008344.jpg

V Congreso para el Diálogo intercultural e interreligioso de Málaga - 8 de Febrero

Entre los días 8 y 10 de febrero de 2008 se celebró el V Congreso para el Diálogo intercultural e interreligioso de Málaga, en sesiones que tuvieron lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga sito en el Paseo del Parque. El evento fue organizado por la Asociación UNESCO para la promoción del diálogo intercultural e interreligioso y se estructuró en 6 mesas de debate organizadas en torno a un tema central y con varios ponentes, provenientes todos ellos del mundo académico, cultural y religioso.
Se expusieron interesantes ideas en cada una de las mesas, auténticas claves para entender mejor la situación global y para poder poner en marcha iniciativas en torno a la tolerancia y la comprensión mutuas entre los diferentes credos, culturas y concepciones éticas.
El acto de inauguración de las jornadas contó con la participación del concejal de cultura del Ayuntamiento de Málaga, sr. Miguel Briones, entre otras personalidades.
Descargar programa
10022008311.jpgV cangreso UNESCO.jpgP2080229.JPG
P2090248.JPG
P2090256.JPG

Acto en el IES Mare Nostrum. Asoc. UNESCO. - 30 de Enero

El pasado miércoles día 30 de enero, en el marco del día mundial de la Paz, tuvo lugar un acto entrañable en el Instituto Mare Nostrum de nuestra ciudad de Málaga.
Organizado por la A. UNESCO para el diálogo en Málaga y la dirección del centro, promovido por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se desarrollo un acto de confraternidad de líderes de diferentes confesiones religiosas y culturas. Nueva Acrópolis, como escuela de filosofía, condujo el acto y acentuó la necesidad de hallar y vivir una ética basada en valores universales, un sentido de unidad en la pluralidad más allá de las diferentes formas religiosas y aspiraciones profundas del hombre.
Un clima de concordia y respeto caracterizó el acto donde los jóvenes de 16 y 17 años mostraron un interés dignos de mención.

P1040383.JPG
P1300202.JPGP1300222-1.jpg

Exposición "Alumnos de Juan Real" - 28 de Enero

Durante los días 28 al 8 de febrero tuvo lugar la exposición colectiva “Alumnos de Juan Real” en la Sala Al Malaquí de Nueva Acrópolis. Unas 80 personas arroparon en la sala a los artistas en el día de la inauguración de una exposición que sorprendió a todos por el nivel de sus participantes.
La actividad se enmarca en la intención de la Sala Al Malaquí de ser un espacio expositivo abierto para la cultura y el arte malagueños.
real1.jpg
real2.jpg

Conferencia: Cambio climático y modelos de sociedad sostenible. Proyección:"El Hombre que plantaba árboles" - 25 de Enero

El 25 de enero de 2008 se proyectó la película “El hombre que plantaba árboles” de Jean Giono. Se trata de un film sobre el trabajo desinteresado y de los beneficios inesperados que produce. Una delicia de película que merece la pena ver y que sirvió de introducción a la charla sobre Cambio climático que la profesora Ana Díaz ofreció posteriormente. En ella se habló sobre los signos que nos advierten de variaciones dramáticas en nuestro clima producidas por los modelos de sociedad que estamos promoviendo, tan alejados de la ecología. Se propusieron además modelos alternativos de desarrollo sostenible y acorde con la Naturaleza.
hombre web.jpg

Conferencia Sobre Harry Potter - 13 de Diciembre

Interesante conferencia la que nos ofreció la licenciada en historia y especialista en simbolismo de las civilizaciones, Cristina Díaz. Habló durante esta jornada de este personaje y su historia, en las claves de su éxito y en los mitos y símbolos que, extraídos de los prototipos mitológicos universales, tienen una gran carga de significados dignos de ser aprendidos.
13122007240.jpg13122007239.jpg

Concierto por la Paz - 5 de Diciembre

El 5 de diciembre se celebró el 2º “Concierto por la Paz” co-organizado por Nueva Acrópolis y la Asociación UNESCO para la promoción del diálogo intercultural e interreligioso en Málaga
Intervinieron personas de diferentes grupos y culturas pero unidos por un mismo fin: La promoción de la Paz como valor de encuentro, diálogo y cooperación.
Se sucedieron actuaciones de coros, recitales poéticos, danzas y una proyección de un audiovisual producido por Nueva Acrópolis, remarcando por medio de imágenes y música un mensaje universal del valor de la Paz como elemento de convivencia e integración.
La velada tuvo lugar en el Salón María Cristina de Málaga, con gran éxito de público y con la satisfacción de haber presenciado un buen espectáculo.
0512204444.jpgConcierto por la Paz.jpg

Homenaje a Salvador Rueda - 2 de Diciembre

Nueva Acrópolis participó junto con la Academia de las Artes y las Letras de Málaga en el homenaje que recordó al escritor Salvador Rueda en su 150 ´cumpleaños´ con un acto junto al monumento que rememora su obra en el paseo del Parque.

02122007212.jpg
02122007215.jpg

Conferencia sobre la Areté - 22 de Noviembre

Enmarcada en la Semana de la filosofía, tuvo lugar la conferencia “La Areté: La vida como obra de arte en la Antigua Grecia” a cargo del profesor Carlos Roldán, director de Teatro, licenciado en Filosofía y Derecho.
Nos acercó al mundo griego por medio del concepto de la Areté o nobleza superior que englobaba el ideal de vida de los ciudadanos. Toda una forma de vida entendida como obra de arte, en la que el individuo se torna Ser Humano en virtud de la búsqueda de la excelencia en lo cotidiano y en lo trascendente.
Un gran ejemplo que la civilización griega legó a la Humanidad que merece ser considerado y puesto en práctica.
PB220223.JPG

Semana en torno al Día mundial de la filosofía - 19 de Noviembre

Con ocasión de la celebración a nivel mundial del Día de la Filosofia y bajo los auspicios de la UNESCO, en Nueva Acrópolis Málaga se desarrolló la “semana de la Filosofía” del 19 al 23 de noviembre. Un ciclo de conferencias, una mesa redonda y una presentación de curso en torno al valor de la filosofía como elemento de reflexión y liberación del ser humano.
Paralelamente en la sede se pudo visitar la exposición “Quiero ser yo pero el mundo no me deja”, la cual está constituida de paneles informativos y con el aporte inestimable de un personaje esencial para la filosofía clásica, Sócrates. La idea de la exposición es que el visitante tome conciencia del valor esencial de la filosofía como un saber profundamente humano y práctico, válido para los tiempos que corren y necesario para comprender mejor el mundo y al Hombre.
La semana resultó un éxito de público, profundamente interesado en conocer y aprender un poco mejor el verdadero significado de la disciplina filosófica
PB200221.JPG219112007190.jpg

32º Aniversario Nueva Acrópolis en Málaga - 31 de Octubre

El 31 de octubre se celebró el XXXII aniversario de Nueva Acrópolis en Málaga.
Para la ocasión se hizo balance de la trayectoria de la filial mediante la proyección de un audiovisual que recogió los momentos, eventos y logros más destacados de un grupo de filósofos en nuestra ciudad.
No faltaron los emotivos brindis de aquellos que llevan en esta aventura desde sus inicios, la tarta conmemorativa del aniversario y algunas actuaciones artísticas y musicales que amenizaron la velada de una manera elegante y desenfadada.
Una buena forma de tomar impulso para los siguientes 32 años en los que seguir trabajando para que la cultura, la filosofía y el humanismo tengan un lugar privilegiado en Málaga.
31102007123.jpgPA317678.JPG

Inicio Curso de Teatro - 28 de Octubre

El 27 y 28 de octubre tuvo lugar la segunda edición del Taller de Teatro organizado por el grupo “Teatro de las ideas”, que fue impartido por el director teatral y socio de Nueva Acrópolis en Málaga Carlos Roldán.
En apretada síntesis se vieron los fundamentos del teatro entendido como un arte que muestra sentimientos, ideas y valores universales a la vez que transmuta la personalidad del que actua, transformándolo en un transmisor único de elementos solo materializables mediante la representación escénica.
Los participantes pudieron entrever las enormes posibilidades del teatro así entendido y sin ninguna duda la experiencia les resultó esclarecedora y positiva.
El Taller supuso el germen de un grupo de trabajo que continúa desarrollando estas ideas y plasmándolas en obras teatrales, de manera que se consiguió dar continuidad al proyecto.
PA280197.JPGPA270184.JPG

Lanzamiento: El Alquimista 16 - 18 de Octubre

El 18 de octubre se lanzó un nuevo número de la revista “El Alquimista”. Con este son ya de 16 ejemplares de una publicación que nació en 1998 y por la que ya han desfilado infinidad de artículos sobre filosofía, arte, ciencia, historia, etc. Siempre con el estilo que Nueva Acrópolis imprime en lo que edita y con la base de la filosofía de todos los tiempos, culturas y civilizaciones.
Esperamos desde aquí que esta publicación continúe durante muchos años en su ejemplar labor, tanto en papel como a través de la web www.nuevaacropolismalaga.org.
Portada alquimista  16 .jpgDescargar Revista

Curso de "Flores Secas" - 6 de Octubre

Un numeroso grupo se congregó para el I Curso de Flores Secas que se impartió en nuestra sede de Málaga en el mes de octubre. La profesora Conchi Aragón dio las nociones esenciales para poder elaborar bonitas composiciones artísticas sobre la base de flores y hojas secas. Cada una de las asistentes puso su mejor intención estética en su elaboración, y de ello resultaron muy buenas obras.
Una tarde agradable que a buen seguro tendrá continuidad en futuros cursos.
PA060245.JPG
15102007162.jpg15102007160.jpg

Conferencia: Fantasmas y apariciones - 5 de Octubre

El 5 de octubre pudimos asistir a la interesante charla sobre fantasmas y apariciones que nos ofreció Ignacio Ballesteros en la sede de Nueva Acrópolis Málaga. Por medio de imágenes y videos comprobamos la cantidad de sucesos sin fácil explicación que han podido ser registrados, y reflexionamos sobre la posible causa de estos fenómenos. Para ello el conferenciante expuso las teorías extraídas de la filosofía tradicional al respecto, y se pudo enmarcar el tema con mayor precisión para su mejor comprensión y análisis. Sin duda, no dejó a nadie indiferente el hecho de que tal vez haya otros mundos, y que además están en éste.

05102007141.jpg
confe 5-10-07.jpg

Exposición de pintura: Javier Moreno - 1 de Octubre

Durante los días 1 al 19 de octubre tuvo lugar en la Sala Al Malaquí de Nueva Acrópolis la exposición de pintura de don Javier Moreno.
Su obra pictórica recoge su interés por los temas malagueños, reflejando en sus pinceladas diversos aspectos de nuestra cultura y costumbres de este rincón del sur de Andalucía.
Una exposición agradable de visitar por la que pasaron multitud de amigos del artista y aficionados a la pintura en general.
01102007135.jpgjavier.jpg

Conferencia: La Atlántida, renace la leyenda - 28 de Septiembre

El 28 de septiembre la profesora Ana Díaz dictó la conferencia “ La Atlántida, renace la leyenda” en la que nos habló sobre las investigaciones y datos científicos acerca de la posibilidad de un continente sumergido en el Océano Atlántico. Igualmente hizo hincapié en las leyendas que también relatan similares historias de inundaciones y cataclismos monstruosos, que además se dan en civilizaciones inconexas y alejadas entre si por miles de kilómetros.
La conferencia se documentó gráficamente por medio de una presentación de diapositivas, en las que se pudo apreciar la abundancia de restos arqueológicos aún sin explicación que van configurando verosimilitud a la existencia de una civilización antiquísima y tecnológicamente avanzada, que en cierto momento pereció debido a un cataclismo natural.
Se trata de un tema, según las palabras de la profesora, en continua revisión y profundización, por lo que cada vez se conoce más sobre este enigma histórico.


Presentación: Curso de Filosofia 100% práctica - 25 de Septiembre

Con la vuelta del verano y a las obligaciones cotidianas, se presentó el día 25 de septiembre el curso de filosofía de Nueva Acrópolis, con el eslogan “Filosofía 100% práctica”. El curso es un compendio de la filosofía y el pensamiento de Oriente y Occidente centrado en los aspectos fundamentales de cada expresión cultural, de manera que se resalta todo aquello que aún sigue siendo válido para afrontar las eternas cuestiones del ser humano así como sus inquietudes y problemas en lo cotidiano.
Es por ello que el curso resulta adecuado para todo tipo de personas dado que incita a la reflexión y a la mejor comprensión de nuestro papel en el mundo y de nuestra naturaleza intrínseca.
Nueva Acrópolis continua con este curso y con el resto de sus actividades en el empeño de llevar a la Filosofía a su papel primordial dentro de nuestras sociedades, es decir, entendiéndola como un referente y una guía en el desarrollo de nuestro mundo.
@Cartel  curso filosofia.jpg

Conferencia: Inteligencia Intuicional - 21 de Septiembre

El 21 de septiembre se impartió la conferencia “Inteligencia Intuicional”, a cargo del profesor y director de Nueva Acrópolis en Málaga Miguel Angel Padilla. El profesor es ya un gran conocedor de la materia y ha dado cursos sobre inteligencia emocional en varias ciudades españolas. La inteligencia intuicional se presenta como una capacidad de síntesis capaz de aunar nuestras capacidades en aras de que nos sirvan de una manera eficaz para lograr nuestros objetivos, tanto profesionales como de desarrollo interior.
cartel inteligencia Intuicional.jpg

Cineforum: The Secret - 14 de Septiembre

El 14 de septiembre se proyectó en la sede de Málaga de Nueva Acrópolis el documental “The Secret”, el cual recoge de una manera muy amena las modernas teorías de la psicología. La idea principal del film es que la mente humana tiene aún mucho potencial oculto por desarrollar, y que el destino de cada uno de nosotros se puede diseñar utilizando estas potencialidades que por desconocidas y casi fantásticas resultan difíciles de alcanzar, aunque no imposibles. El primer paso que se debe dar es creer en ello.
Un interesante debate sucedió a la película, en el que los asistentes expusieron sus inquietudes y dudas al respecto para poder entre todos entender mejor estas innovadoras ideas.
The Secret-19Julio 2007.jpg

Entrevista diario SUR - 24 de Julio

El Jueves 26 de julio el diario el Sur dedicaba una extensa entrevista al director de Nueva Acrópolis en Málaga. Desde aquí agradecemos a los medios de comunicación el desinteresado esfuerzo por la difusión de la labor cultural que vienen realizando en nuestra ciudad
entrevistaSUR_prueba.jpg

Aniversario OINA - 15 de Julio

El 15 de julio de 2007 España se unió a las celebraciones a nivel internacional del 50 aniversario de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en el mundo.
El lugar de encuentro fue la ciudad de de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Acudieron a la señalada cita los socios de las más de veinte filiales de NuevaAcrópolis en España, en una celebración repleta de actos institucionales pero no exenta de actuaciones musicales, representaciones teatrales y degustaciones gastronómicas.
Todo ello para conmemorar los 50 años que han transcurrido desde que el profesor Jorge A. Livraga fundara en 1957 la primera sede de Nueva Acrópolis, iniciando así un movimiento filosófico y cultural que ya comprende a 48 países por los cinco continentes.
P7140061.JPGP7150065.JPG

Taller de relatos - 9 de Julio

El lunes 9 de julio dio comienzo el Taller de Relatos en la sede de N.A. en Málaga, conducido por Leandro Ramírez.
Durante las clases se comentaron las técnicas de elaboración de un relato así como la manera de exponerlo en público, por lo que se exploró la doble vertiente: la compositiva y la expositiva.
El lenguaje cercano y pedagógico del profesor, que a la sazón es un consumado escritor y narrador, pudo acercar a los asistentes al curso no solo las técnicas del escritor, sino que también transmitió lo que hay detrás de todo buen escritor, el sentido artístico de lo que hace y la forma en que expresa a través de palabras escritas todo un mundo de ideas y sentimientos.
25072007054-reducido.jpgTaller de relatos@.jpg

¿Por que sufro cuando me enamoro? - 22 de Junio

El 22 de junio de 2007 pudimos asistir a la charla coloquio "¿Por qué sufro cuando me enamoro?" a cargo de Josefina J. Perdomo, escritora y articulista.
Se expusieron las claves de lo que sucede psicológicamente cuando una persona se siente enamorada, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de amor y que no todos son "deseables".
Entender mejor los procesos de enamoramiento y los elementos que intervienen nos ayudan a no sufrir por amor y a vivirlo de una manera más sana y enriquecedora.
Sin duda que los asistentes a la charla salieron convencidos de que enamorarse es uno de los más bellos sentimientos humanos y que cuando está bien encauzado es una fuente de felicidad y de crecimiento interior.
porque sufro cuando me enamoro 22-06-07-cartel2.jpgP6220006.JPG

Gran Hermano - 15 de Junio

El 15 de junio de 2007 tuvo lugar en nuestra sede la conferencia "Gran Hermano" a cargo de Carlos Roldán, abogado y licenciado en filosofía. En ella trató de aquellos aspectos de nuestra sociedad que son claramente relacionables con el "Mito de la Caverna" de Platón.
Por medio de la analogía con el viejo mito platónico, el conferenciante hizo un profundo análisis del mundo occidental en cuanto a sus principios y fines, sin olvidar sus contradicciones y limitaciones.
Se demostró una vez más que la filosofía resulta una herramienta intelectual imprescindible para entender mejor nuestro mundo y poder reconducir su marcha cuando se advierten signos de que las cosas no marchan tan adecuadamente como debieran.
P1010005.JPGgran hermano cartel 15-06-07.jpg

Inteligencia emocional - 26 de Mayo

El sábado 26 de mayo tuvo lugar el seminario "Inteligencia emocional y social", a cargo del profesor Miguel A. Padilla, director de Nueva Acrópolis en Málaga y amplio conocedor de esta materia.
Durante tres horas se desgranaron los puntos centrales y básicos del temario, tales como la realidad psicosomática del ser humano, los hábitos psicológicos y mentales, la atención, el conocimiento de uno mismo, etc
En una amena y sencilla exposición los asistentes al seminario comprobaron la utilidad práctica de esta disciplina y los múltiples beneficios que reporta cuando se profundiza y se lleva a cabo.
nicaren 373.jpgcartel conferencia-seminario inteligencia emocional26-05-07.jpg

Los Dioses del Mediterráneo - 18 de Mayo

La conferencia "Los Dioses del Mediterráneo" fue impartida por el profesor e historiador Miguel Artola, socio de Nueva Acrópolis. En ella nos habló sobre los diversos pueblos que han ido estableciéndose y dejando su legado a lo largo y ancho del mediterráneo. Cada uno de ellos tuvo su cultura, sus modos de vida, sus realizaciones materiales y por supuesto sus creencias religiosas.
Aunque la disparidad de nombres y caracteres de las deidades es muy abundante, en todas ellas destaca el intento de esos primitivos pobladores de resumir y deificar ciertos elementos superiores que resultan recurrentes. Se trata de diferencias en lo formal, pero similitudes en lo profundo, en lo esencial.
Y es que frente a lo que pueda parecer, el impulso religioso del ser humano es atávico y en él se aprecia la necesidad de cubrir sus necesidades espirituales, interiores. El ser humano actual no es ajeno a todo ello.
dioses mediterraneo 18-05-07.jpg

Exposición colectiva Alumnos de Conchi Quesada - 14 de Mayo

El 14 de mayo se inauguró la exposición colectiva de los alumnos del taller de pintura de Conchi Quesada. La pintora malagueña nos trajo una selección de obras escogidas entre las de los alumnos de su taller, y pudimos observar una diversidad de estilos y de motivos pictóricos acorde a la pluralidad de edades y características de sus autores.
La Sala Al Malaquí de Nueva Acrópolis continua con la promoción de los pintores noveles malagueños, en el convencimiento de que aquellos que empiezan en el arte merecen también su espacio expositivo.
18.jpg22.jpg

Humanización del Hombre frente a la sociedad tecnológica - 11 de Mayo

La conferencia "Humanización del hombre frente a la sociedad tecnológica" fue impartida por la profesora Ana Díaz. En ella se puso de relieve el problema que sufre el hombre de nuestros días, al vivir en un entorno altamente tecnificado que deja a un lado el desarrollo de los aspectos más íntimos del ser humano, en aras de un desarrollismo vertiginoso sin claros fines.
Las implicaciones filósoficas del tema fueron expuestas en el intento de la conferenciante de hacer reflexionar sobre los móviles profundos de nuestro tiempo, y hacer comprender la necesidad de reconfigurar los fines del desarrollo, para así alcanzar metas beneficiosas para la humanidad en su conjunto y no sólo para unos pocos.
IMG_1761.JPGla humanización del hombre frente a la sociedad tecnologica- mayo 2007.jpg

Presentación libro de Diego Ceano - 25 de Abril

Miguel A. Padilla, director de Nueva Acrópolis en Málaga presentó el último libro del conocido escritor Diego Ceano, titulado "Historias malagueñas que nos hicieron reir" en la Sala de Exposiciones de Cajamar, acompañado y de Leandro Ramírez, escritor y socio de Nueva Acrópolis y de la AME (Asociación malagueña de escritores) que presentó la nueva revista de historia malagueña matacán
En el acto Diego Ceano nos mostró una vez más con su humor característico el rico acervo de historias y anécdotas que se dieron alguna vez en Málaga, y que merecieron ser recogidas en un libro en el que no se puede dejar de sonreir en su lectura.
Miguel A. Padilla nos habló sobre la personalidad del autor y sobre su ya ingente obra, sin duda merecedora de estudio y revisión constante como fuente de "malagueñismo" puro.
S3500003.jpgS3500008.jpg

Bruce Lee - 24 de Abril

A raíz de una campaña de publicidad en la que podíamos ver a Bruce Lee explicando ciertos conceptos filosóficos sobre artes marciales se puso muy de moda una frase en la que se condensaba todo lo que quería decir "Be water my friend"
En la conferencia a cargo de Ignacio Ballesteros, director del Taller de artes marciales filosóficas ?Bodhidharma? en Málaga, se habló sobre el concepto de las artes marciales que Bruce Lee nos quería expresar en sentido profundo, además de las ideas filosóficas que surgen al hablar de la personalidad humana y el dominio de uno mismo a través del sendero marcial.
CARTEL BRUCE LEE.jpg

Feria de los Pueblos - 19 de Abril


nicaren 053.jpg
Entre el 19 y el 22 de abril de 2007 se celebró en Málaga la XI Feria de los Pueblos y ciudades de Málaga, en su Palacio de Exposiciones y Congresos.
Estuvieron presentes la Asociación Cultural Nueva Acrópolis y el Grupo de voluntariado GEA en una feria que se caracteriza por mostrar lo mejor de la sociedad malagueña en todos sus ámbitos.
El apoyo a la filosofía y el saber junto al deseo de colaborar con la sociedad como herramientas de crecimiento global fueron los motivos por los que Nueva Acrópolis y GEA se dieron cita en el evento, con un gran éxito de participación por parte de los malagueños y el convencimiento de que Málaga cuenta con un gran potencial de desarrollo en cuanto a la cultura y la promoción del voluntariado.

Viaje Cultural a Turquía - 1 de Abril



Entre los días 29 de marzo y 8 de abril un grupo de socios de Nueva Acrópolis tuvo la oportunidad de viajar a Turquía y disfrutar de los impresionantes restos arqueológicos de Éfeso, Afrodisia y Troya, junto a magnificentes templos como el de Santa Sofía y lugares tan mágicos como Pamukkale. Una experiencia que a buen seguro nunca olvidarán.

Presentación del Libro sobre el Arte y la Belleza en el colegio de abogados de Málaga - 1 de Abril


En el Colegio de Abogados de Málaga el director de Nueva Acrópolis en Málaga presentó su último libro, titulado ?El Arte y la Belleza?. Nos expuso a modo de visión global su concepción del arte como elemento liberador del ser humano hacia lo mejor de sí mismo y como el canal más adecuado para arribar y entender mejor la idea de la Belleza.

Taller de Iniciación al Teatro - 17 de Marzo



El fin de semana del 17 y 18 de marzo dio comienzo el Taller de iniciación al Teatro impartido por Carlos Roldán, perteneciente al grupo ?Teatro de las Ideas?.Temas como la creación emocional, la palabra en movimiento, la gestualidad o la catarsis fueron el núcleo del curso, con el magnífico colofón del Mito de la Caverna como leit motiv de creación teatral e interpretación

Presentación del Libro sobre el Arte y la Belleza en el Pimpi - 7 de Marzo


En el Colegio de Abogados de Málaga el director de Nueva Acrópolis en Málaga presentó su último libro, titulado ?El Arte y la Belleza?. Nos expuso a modo de visión global su concepción del arte como elemento liberador del ser humano hacia lo mejor de sí mismo y como el canal más adecuado para arribar y entender mejor la idea de la Belleza.

Apoyo a la Candidatura por la Capitalidad Cultural Europea 2016 - 3 de Marzo


El 3 de marzo de 2007 Gea y Nueva Acrópolis participaron en un acto público en promoción de la candidatura de la ciudad de Málaga para albergar la capitalidad cultural europea en 2016.
El evento se desarrolló en la céntrica calle Larios y en la Plaza de la Constitución, teniendo lugar en esta última las firmas de adhesión, la lectura de diversos manifiestos, actuaciones musicales, etc.
Deseamos desde aquí la mejor de las suertes para nuestra ciudad ante tal reto, y nuestra disposición para colaborar en la consecución de un objetivo tan importante para nuestra ciudad.

Exposición Colectiva de Pintura - 19 de Febrero


Entre el 19 de febrero y el 9 de marzo tuvo lugar la exposición colectiva a cargo de un grupo de pintores cuya característica es la diversidad de estilos, la ilusión por el arte y el deseo de volcarse en cada una de sus creaciones. El día de la inauguración se pudo ver a todos los pintores y sobre todo pasar una agradable tarde disfrutando del arte malagueño.

Conferencia sobre La Flauta Mágica de Mozart - 13 de Febrero


El profesor y socio de Nueva Acrópolis en Málaga nos habló en una interesante conferencia sobre los aspectos menos conocidos y ?ocultos? en la famosa ópera de Mozart. Su profundo simbolismo e implicaciones psicológicas no dejan de sorprender.

IV Congreso de diálogo intercultural e interreligioso "Caminos para la Paz" - 9 de Febrero



Entre los días 9 y 11 de febrero tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga el IV Congreso de diálogo intercultural e interreligioso "Caminos para la Paz", organizado por la Asociación UNESCO para la promoción del diálogo intercultural e interreligioso. Las diferentes ponencias pusieron de relieve el problema de nuestros días, la necesidad de entendimiento entre las diversas culturas y credos para conseguir un mundo mejor y más justo. En buena medida se consiguió recrear por unas horas un ambiente de cooperación y de intercambio entre personas procedentes de muy diferentes campos realmente ejemplarizante, de modo que el sincero diálogo resultó un camino válido que nunca se debe desechar.

Conferencia sobre Iben Gabirol en la Sala de Exposiciones de Cajamar - 18 de Enero


En la sala de Exposiciones de Cajamar en Málaga en colaboración con la Asociación Zegri, tuvo lugar la conferencia sobre uno de los mas ilustres filósofos: Iben Gabirol


Nueva Acrópolis Málaga 2024